Extracto de noticia de Europa Press

“…En el Municipio de Aljaraque se ha presentado la moción aprobada en Asamblea Ciudadana convocada por los trabajadores y la asamblea constituyente de Aljaraque, el 30 de agosto pasado.

La ciudadanía de Aljaraque que suscribe la moción solicita de la corporación y a todos sus grupos municipales que “cumplan con la función para la que fueron elegidos y defiendan los intereses de la ciudadanía”. Para ello, proponen la municipalización de todos los servicios públicos, bien directamente por el Ayuntamiento, bien mediante la creación de empresas municipales, así como el control del gasto de los presupuestos municipales por parte de la ciudadanía y de las empresas municipales por sus trabajadores.

En esta misma línea, solicitan la democratización de las relaciones laborales entre el Ayuntamiento y sus empleados, “compartiendo la competencia de organización y dirección de los trabajos entre iguales”, a la par que inciden en la necesidad de invertir en la creación de un tejido productivo municipal.

Los trabajadores del Ayuntamiento, que desde junio mantienen una huelga indefinida de dos horas los jueves, tienen convocada huelga indefinida ampliada a toda la jornada laboral a partir del 6 de septiembre, con la consigna ‘Si no cobramos, no trabajamos’…”

 

Comments are closed.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com