Grupo Promotor Asamblea Ciudadana Constituyente de Catalunya

“NOSOTROS EL PUEBLO”

PARTICIPEMOS EN EL PROCESO CONSTITUYENTE!

La constitución borbónica, incapaz de garantizar los derechos sociales básicos al trabajo, la salud, educación, al bienestar social, que no permite el derecho a decidir en los asuntos públicos a través de mecanismos de participación directa y vinculante, que consagra un régimen arcaico no electo, cárcel de pueblos a los que se impone la unidad sin su consentimiento, ha sufrido tras larga decadencia la puntilla final de la reforma constitucional impuesta por poderes y voluntades ajenas a la ciudadanía de los pueblos del estado español y que ha contado con la complicidad y servidumbre de los representantes del PP-PSOE.

Sin legitimidad popular, secuestrada la soberanía de la ciudadanía, sacrificados los derechos sociales básicos en beneficio de la devolución de la deuda a la banca especuladora, la constitución sirve y ampara la tiranía de una exigua minoría privilegiada.

La Constitución borbónica ha muerto ¡Viva el proceso constituyente!

El pueblo es el soberano, la ciudadanía es quien tiene la legitimidad y el poder para determinar su presente y futuro, para decidir sobre todo aquello que le concierne.

Es hora de ejercer nuestro poder para salir de una crisis provocada por la minúscula élite de ladrones de guante blanco que siguen enriqueciéndose a costa del sufrimiento del 99% restante, de la gran mayoría ciudadana.

Como en otras ocasiones de la historia, los de abajo, los comunes y corrientes, hemos de ponernos en marcha para elaborar mediante una amplia, plural y diversa participación democrática el conjunto de leyes que garanticen nuestra soberanía ciudadana, el control y gestión públicos de la economía al servicio de las personas y no de los poderes económicos privados, la democracia participativa, los derechos sociales, políticos y ecológicos de todos, y que culmine en la aprobación y proclamación popular de la nueva Constitución, de la nueva casa común libremente compartida.

Desde Catalunya nos sumamos al proceso constituyente presentado en el III Encuentro estatal del 15M y a los acuerdos adoptados en la “Asamblea ciudadana constituyente” celebrada en Sevilla el pasado 17 de diciembre. Llamamos a participar en la campaña “100.000 corazones para La Pepa” en ocasión de su bicentenario los días 17 y 18 de marzo en Cádiz, en reivindicación de la democracia y del ejercicio del poder ciudadano, para dar un nuevo impulso al proceso constituyente en marcha.